Presentan la IV Edición de la Marcha Cicloturista no competitiva Bicicleta Blanca para este próximo domingo

Esta IV Marcha tendrá su inicio y final en Villatuerta el próximo domingo 8 de octubre y recorrerá diferentes localidades de Tierra Estella

Precisamente en Estella/Lizarra se realizará una doble parada, primero en Plaza de los Fueros donde la organización hará público un comunicado y poco después otra breve parada para recordar al ciclista de Villatuerta David Herreros, fallecido en una rotonda del casco urbano como consecuencia del atropello sufrido el pasado 4 de junio, cuando circulaba con su bicicleta.

Invitan a esta IV Marcha Bicicleta Blanca a los amantes de la bicicleta de todas las edades que quieran apoyar con su presencia la exigencia de una mayor protección y respeto al ciclista en sus desplazamientos por nuestras calles, carreteras y caminos.

Un año más esta marcha se realizará  «En memoria de todos los ciclistas víctimas de la violencia vial» y solicitando medidas concretas a nuestros gobernantes para mejorar los trazados, las condiciones del firme y la implantación de una específica señalización vial que recuerde a los demás usuarios nuestra presencia y nuestra fragilidad. También para pedir directamente a los conductores que respeten más a los ciclistas y la señalización vial. Finalmente queremos recalcar que también debemos autoexigirnos como ciclistas respeto riguroso en el cumplimiento de la normativa de tráfico y extremada prudencia cuando pedaleamos compartiendo espacios con los vehículos y los peatones.

Agradecen especialmente a todas las entidades colaboradoras, que han hecho posible que la presente edición con su necesario apoyo. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.