El Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea considera muy positivo el balance de la Semana Santa 2016, la mejor en número de visitas desde que la entidad dispone de su propio Punto de Información Turística.
Este año, a falta de disponer de los datos de lo que resta de semana hasta el día 2 de abril , se contabiliza el mismo número de visitas que en la Semana Santa de 2015, cuando se alcanzaron cerca de un millar de solicitantes de información.
Sábado, Jueves y Viernes Santo, por este orden, fueron los días con mayor número de demandas de información en las oficinas del Consorcio Turístico ubicadas en la Plaza de la Coronación de Estella (edificio de la Estación). Entre los recursos más solicitados destaca la ciudad de Estella-Lizarra, el nacedero del río Urederra y actividades a desarrollar en diferentes localizaciones de la Merindad.
El tipo de turista ha sido fundamentalmente nacional, sobresaliendo los visitantes catalanes, madrileños y vascos, y percibiéndose un incremento considerable en los provenientes de Castilla y León, sin olvidar a los originarios de la propia Comunidad Foral de Navarra.