Pistoletazo de salida a la temporada de Ander Valentín

El piloto estellés compite este fin de semana en Albaida (Valencia) en la primera prueba del Campeonato de España de MX-1, la categoría reina de motocross

Pocas horas quedan para que el piloto Ander Valentín se estrene en el Campeonato de España 2018 de motocross (Élite MX-1, la categoría reina). Lo hará en Albaida (Valencia) este fin de semana.

El estellés llega con la moral por las nubes y siendo consciente del reto que tiene por delante. En las tres categorías que se podrán ver en el Complex del Motor de Albaida, habrá un total de 130 pilotos en acción, siendo Valentín uno de los favoritos al triunfo en la categoría reina del motocross.

“Me siento muy bien de cara a la primera competición del Campeonato de España. El jueves estuvimos haciendo pruebas con la moto de carrera y se han confirmado las sensaciones que tuve cuando hice el cambio a Husqvarna. La moto es ideal para mí, para mi estilo”, asegura el joven estellés, una de las grandes estrellas de esta primera competición.

“Desde el comienzo de la pretemporada he estado disfrutando muchísimo. Tengo muchas ganas y estoy motivadísimo. Soy consciente del reto que tengo por delante, pero ahora toca salir a pista y demostrar todo lo que soy capaz de hacer”, continúa Valentín, quien hace dos años acabó en tercera plaza el Nacional de MX-1 y la pasada temporada finalizó segundo. “Hay que seguir con la progresión y está claro que lo que quiero es ganar. Tengo rivales de muchísimo nivel, pero yo también llego en mi mejor momento. El objetivo es ganar el campeonato”.

Un Campeonato de España que además de la cita de este domingo en la Comunidad Valenciana, tendrá otras cinco pruebas más:

  • 25 de febrero: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
  • 11 de marzo: Talavera de la Reina (Toledo)
  • 22 de abril: Calatayud (Teruel)
  • 27 de mayo: Bellpuig (Lleida)
  • 24 de junio: Malpartida de Cáceres (Cáceres)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.