Pamplona Actual

La Clínica Universidad de Navarra consolida su liderazgo como el hospital privado con mejor reputación de España

Merco Salud sitúa a 16 de sus especialidades entre las diez mejores del país y vuelve a reconocer a Medicina Nuclear como el servicio con mayor prestigio

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Una operación en la CUN -

La Clínica Universidad de Navarra vuelve a encabezar, por undécimo año consecutivo, el ránking de reputación hospitalaria elaborado por Merco Salud. Desde la creación de este índice, el centro navarro se mantiene como el hospital privado mejor valorado de España y figura, además, entre los diez mejores hospitales del país, tanto públicos como privados.

La edición de este año refuerza el posicionamiento del hospital en áreas clave de la atención sanitaria. Hasta 16 especialidades de la Clínica se sitúan en el top 10 nacional, entre ellas Medicina Nuclear, Análisis Clínicos, Oncología Médica, Endocrinología y Nutrición, Psiquiatría, Alergología, Anestesiología y Reanimación, Otorrinolaringología u Oncología Radioterápica. A estas se suman nuevas incorporaciones destacadas como Documentación Clínica, Neurofisiología y Urgencias.

En el ámbito de los hospitales no públicos, el liderazgo es aún más rotundo: la Clínica Universidad de Navarra ocupa la primera posición en 23 especialidades, lo que consolida su modelo asistencial como referencia dentro del sector privado español.

Uno de los reconocimientos más relevantes vuelve a recaer en el Servicio de Medicina Nuclear, que revalida por segundo año consecutivo su posición como el de mejor reputación de España. Su director, el doctor Javier Arbizu, atribuye este logro a la modernización tecnológica y al impulso investigador del servicio. “Hemos renovado nuestras herramientas de análisis y cuantificación de imágenes PET y reforzado el equipo con perfiles innovadores, lo que nos permite responder mejor a la demanda asistencial y liderar ensayos clínicos y proyectos de investigación”, explica.

Para el director general de la Clínica, Joseba Campos, este reconocimiento trasciende la mera clasificación. “Como todas las evaluaciones externas, este ránking nos impulsa a seguir mejorando. Tiene un valor especial porque refleja el reconocimiento del sector a nuestro modelo, centrado en el paciente. Es, sobre todo, una garantía más para quienes confían cada día en nuestra atención”, señala.

El ránking Merco Salud se elabora a partir de 11.010 encuestas realizadas a profesionales sanitarios —médicos, gestores enfermeros y directivos— y del análisis de indicadores objetivos correspondientes a 145 servicios clínicos. Un exhaustivo proceso de evaluación que vuelve a situar a la Clínica Universidad de Navarra como uno de los grandes referentes del sistema sanitario español.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN