El Complejo Deportivo Aranzadi ha anunciado esta mañana el cierre de sus piscinas exteriores, al detectar un problema en la cloración del agua. La medida afecta a las dos piscinas de nado y la de chapoteo. El cierre podría prolongarse hasta el próximo miércoles, aunque si la situación se resuelve antes y se garantiza la seguridad de las personas usuarias, las instalaciones volverían a reabrirse al público.
La decisión de cierre de las piscinas exteriores de estas instalaciones municipales se ha adoptado tras recibir los resultados del último control periódico de las aguas, que se realizó este martes. En él se ha detectado un problema de cloración, que ha provocado la aparición de pseudomonas, unas bacterias que crecen y se multiplican con facilidad en el agua, y que además tienen una mayor resistencia al cloro que otros microorganismos. Su presencia puede afectar a personas con defensas o inmunidad bajas, causando erupción en la piel, otitis externa, conjuntivitis e infecciones en las vías respiratorias y urinarias.
Es por ello que, para evitar problemas sanitarios en las personas usuarias, se ha decretado el cierre temporal. Para atajar el problema, se van a vaciar las tres piscinas para proceder al limpiado y desinfección, no solo de los vasos, sino también de las tuberías y las bombas. Una vez limpios, se procederá al llenado y se realizará un tratamiento de hipercloración, para eliminar todos los restos de microbiología detectados. Además, se volverá a hacer otro análisis completo de la calidad del agua antes de reabrir al público.
Pamplona Actual
Las piscinas de Aranzadi cierran temporalmente para llevar a cabo un tratamiento de hipercloración
Se ha detectado un problema de cloración, que ha provocado la aparición de pseudomonas
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1[EN DIRECTO] Manifestación rojilla silenciosa convocada por Sadar Bizirik
-
2Los alumnos de Virgen Blanca de Huarte y el centro de día Alpa se unen para crear máscaras de carnaval
-
3[VIDEO] Ya puedes ver “Donde el alma vibra”: el temazo de Adrián Moreno con Kutxi Romero
-
4Salam Gaza Nafarroa lleva a Pamplona el mensaje de las mujeres gazatíes por el 8M: «Florecemos entre ruinas»
-
5The Point Burlada: inmersión lingüística real desde Navarra hacia Irlanda con acompañamiento experto
-
6[VIDEO] La Asociación de Mujeres ‘El Cambio’ de Murillo el Fruto recibe el premio Berdinna 2026
-
7Avance en las obras de transformación de Casa Soto - Etxezuria como centro de educación ambiental
-
8El Centro de día Alpa de Huarte fomenta el bienestar cognitivo de los mayores con un taller de manualidades
- Playas piscinas Aranzadi
- José A. Navidad
- Pamplona Actual Pamplona
Publicado: 28/08/2025 ·
15:00
Actualizado: 28/08/2025 · 15:59
Un control periódico detecto una carencia de cloro y la aparición de pseudomonas, que pueden causar conjuntivitis y erupciones cutáneas
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Las piscinas de Aranzadi cierran temporalmente para llevar a cabo un tratamiento de hipercloración · Pamplona Actual · Estella Digital
- Estella
- Tierra Estella
- Cultura
- Sociedad
- Ocio y fiestas
- Osasuna
- Deportes
- Navarra
- Sucesos
- Educación
- Negocios al día
- Medio Ambiente
- Salud
- Economía y Empresas
- Turismo
- Gastronomía
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos






