Ya está en vigor la nueva Ordenanza municipal reguladora del uso y gestión del servicio de suministro eléctrico para vehículos, mediante postes de recarga municipales de Huarte.
Esta ordenanza regula el modo de recarga, la limitación en el estacionamiento una vez finalizado el suministro y el precio público a abonar por la energía consumida. Concretamente, se ha establecido el precio del 0,36€/kw y una bonificación del 50% para las personas empadronadas en el municipio. Las personas empadronadas que quieran acogerse a esta bonificación deberán solicitarlo en las oficinas municipales en horario habitual de oficinas, o presentando instancia en la sede electrónica. Se hace saber que el trámite de alta no será automático, ya que se deberán comprobar los datos de las personas solicitantes de la bonificación, de manera que se recomienda realizarlo cuanto antes.
Actualmente, Huarte cuenta ya con 2 postes de recarga (de dos tomas cada uno): c/ Perez Goyena, 2 (delante del Colegio Público) y aparcamiento del polideportivo Ugarrandia. Se considera que el establecimiento de un precio público por este consumo va a equilibrar el uso que se realiza de estos postes.
Con este nuevo paso, el Ayuntamiento de Huarte sigue impulsando la movilidad sostenible y el vehículo eléctrico, como ya lo hizo a principios de año mediante la bonificación en el impuesto de circulación para este tipo de vehículos ECO y CERO emisiones, y con la puesta en marcha del proyecto de vehículo compartido junto con la asociación KARKARCAR.