UPN ha afirmado que la moción de censura presentada en el Ayuntamiento del Valle de Elorz “no se justifica ni responde a los intereses generales del Valle”. “Se presenta contra un equipo de gobierno que ha sacado adelante los presupuestos de los últimos seis ejercicios sin votos en contra, algo que no es habitual en la política municipal en Navarra”, han destacado.
Así, los regionalistas han apoyado la labor llevada a cabo por el equipo de gobierno de UPN y, de forma especial, por su alcalde, Sebastián Marco. “Una labor a todas luces positiva para los intereses del valle que se ha caracterizado por un talante constructivo y una constante voluntad de diálogo y acuerdo que son evidentes y que han tenido su reflejo en el día a día de la acción municipal y la vida local”, han subrayado.
Asimismo, han señalado que “la labor de UPN ha posibilitado unas cotas de progreso y bienestar local que nadie puede cuestionar y que se han traducido en una clara mejora de las oportunidades para el municipio en materia de empleo, industria y dotaciones sociales”. “Sin olvidar la gestión económica, que es excelente”, agregan.
Por ello, han considerado que la “moción no se sostiene, está construida sobre falsos pretextos y obedece a intereses ocultos y particulares que la ciudadanía de Noáin y del conjunto del Valle de Elorz merecen conocer. Se presenta por parte, sobre todo, de dos formaciones independientes, sí, pero a las que ha votado electorado muy distante ideológicamente y que concurrieron con un programa que nada tiene que ver”.
“El único motivo por el que se presenta es que el Valle de Elorz funciona y va bien, y eso va contra los objetivos particulares y personales de quien han promovido esta operación política sin sentido que perjudica a la buena convivencia en el municipio”, han concluido.