La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal, ha calificado este martes como «un día histórico» tras la reunión de la Junta de Transferencias en la que se ha acordado la cesión de la competencia de tráfico a Navarra.
«Hoy, sin duda, avanzamos en autogobierno, avanzamos en ese camino de recuperar nuestros derechos históricos», ha afirmado Aznal, quien ha recordado que «la competencia de tráfico se nos fue arrebatada de forma injusta en el franquismo» y que su recuperación ha sido posible «gracias a un acuerdo que adoptó Euskal Herria Bildu con el Gobierno del Estado».
Asimismo, ha instado a mantener «la misma unidad que hemos tenido hasta ahora» para continuar con el proceso de transferencias. «Sigue habiendo competencias pendientes de transferir y hay otras competencias nuevas que también queremos llevar a Navarra», ha señalado, destacando que «más autogobierno, más soberanía, sin duda, quiere decir mayor estado de bienestar para toda la ciudadanía de Navarra».
Por último, ha puesto en valor «la actitud propositiva» del Gobierno central y ha lamentado los «numerosos obstáculos por parte tanto de la derecha española como de la derecha navarra», insistiendo en que «cuando se acuerda entre diferentes y por encima de todos esos obstáculos, hemos dado un paso importante adelante y estamos de celebración».