Pamplona Actual

Aprobada la licitación de las labores de portería y limpieza de la zona de andenes de la antigua estación de autobuses

El contrato está reservado a centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, centros especiales de empleo de iniciativa social o empresas de inserción

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Estación web
  • El contrato, con un presupuesto anual de 61.226 euros, está reservado a centros especiales de empleo o iniciativa social y a empresas de inserción

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato para la realización de las labores de portería, recepción, atención al público y limpieza de los diferentes espacios existentes en los andenes de la antigua estacón de autobuses. El contrato está reservado a centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, centros especiales de empleo de iniciativa social o empresas de inserción. El presupuesto asciende a 61.226 euros, con opción a dos prórrogas anuales más.

La antigua estación de autobuses se compone de tres espacios principales. Los andenes 2 y 3 conforman un área pública estancia y ocio dirigida fundamentalmente a la población infantil y juvenil. Los andenes 1 y/o 3 son un espacio para la autorización de uso en los que podrán realizarse actividades cuyo objetivo principal sea el de promocionar y difundir la economía social y solidaria, la cultura, el arte o la iniciativa social, y que fomenten valores como la igualdad de género, la interculturalidad, intergeneracionalidad y la participación en la vida social de la ciudadanía. Para la autorización de uso de estos espacios existen unos criterios aprobados por el Ayuntamiento de Pamplona. Por último, existe una sala multiusos susceptible de ser cedida para su utilización puntual siguiendo lo dispuesto en la ordenanza fiscal 1 reguladora de los precios públicos por utilización de locales y espacios municipales.

Según se recoge en el contrato aprobado, los andenes de la antigua estación de autobuses abrirán de lunes a domingo, incluidos los días festivos, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas. El recinto permanecerá cerrado los días 1 y 6 de enero, del 6 al 14 de julio y los días 24, 25 y 31 de diciembre. 

Las labores de portería se refieren al control de acceso y salida de personas al recinto, la apertura y cierre de las instalaciones y los aseos, la conexión y desconexión de los equipos necesarios para el funcionamiento de la instalación (luces, sonido), la supervisión del correcto uso de la instalación y sus normas o la custodia de llaves, entre otras acciones. 

Las labores de mantenimiento y limpieza previstas pasan por la revisión diaria del funcionamiento de las instalaciones y elementos mobiliarios, su limpieza, el vaciado de papeleras, la limpieza diaria de los aseos y la reposición de material, o la supervisión de la limpieza general del recinto.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Pamplona arreglará las playas de las piscinas exteriores de Aranzadi para este verano
El Circuito de Navarra se prepara para una intensa temporada en 2025