El Ayuntamiento de Pamplona pondrá en marcha el próximo lunes 10 de marzo una campaña especial de limpieza de los exteriores de bajeras de locales y portales de Casco Antiguo y primer Ensanche. Durante un mes, un equipo extra de Tasubinsa quitará pintadas y carteles con agua a presión y decapante, para después pintar los espacios más deteriorados. Los trabajos comenzarán en las calles Tejería y Merced, y continuarán por todo el Casco Antiguo y el primer Ensanche.
El Ayuntamiento ha buzoneado a las comunidades de portales afectados por la campaña de limpieza para su conocimiento y para que, en caso de que no deseen que se realicen estos trabajos en sus portales o bajeras, se comuniquen con el servicio.
El objetivo de esta campaña es devolver un aspecto más amable y cuidado de la zona céntrica de la ciudad, que concentra el mayor número de pintadas, grafitis y pegada de carteles. El Ayuntamiento elimina las pintadas que se producen y los carteles que se colocan en fachadas de ‘piedra’, pero no actúa en su actividad ordinaria en exterior de portales, carpinterías, cierres de bajeras y persianas debido a la singularidad y particularidad de cada uno de estos elementos. Con esta campaña extra, se quiere actuar sobre estos elementos y mejorar su estética, combatiendo de esa manera la imagen de descuido y abandono que producen. No se incluyen trabajos de en carpinterías ni de restauración.
Dos campañas anuales
El Ayuntamiento de Pamplona viene realizando dos campañas anuales de limpieza vertical, esta primera en primavera o previa a San Fermín, y una segunda en otoño. En la última realizada, entre octubre y noviembre de 2024, se actuó sobre un total de 251 persianas y cristalerías en las calles Jarauta, Eslava, Descalzos, San Lorenzo, Bajada de Javier, San Agustín, Compañía, Merced, Tejería, Juan de Labrit, Dormitalería, Calderería, Alhóndiga, Yanguas y Miranda y Carlos III.
El plan previsto para esta campaña de primavera es repasar todo el Casco Antiguo y la parte del primer Ensanche donde se intervino en otoño. En el caso de que todos los trabajos se terminen antes del 11 de abril, fecha final de la campaña, a estas calles se sumará la zona comprendida entre Plaza del Castillo, Carlos III, Duque de Ahumada, Amaya, Arrieta, Media Luna, Baja Navarra y Merindades.
Pamplona Actual
Pamplona realiza una limpieza especial de exteriores de bajeras de locales y portales en el Casco Antiguo y I Ensanche
El Ayuntamiento ha buzoneado a las comunidades de portales afectados por la campaña de limpieza para su conocimiento
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Osasuna se ejercita a puerta cerrada a dos días del duelo contra el Barça
-
2Localizan a una peregrina extraviada en el alto de Ibañeta
-
3Cuidando con amor: la historia de la clínica veterinaria Artiberri
-
4Embutidos Arrieta: un siglo de tradición, calidad y futuro en el corazón de Navarra
-
5Cookie Life lanza "Txandrío", una cookie en homenaje al 75 aniversario de la Txantrea
-
6mSoluciona Pamplona: compromiso y calidad en el acompañamiento para mayores
-
7Reflexología podal: un viaje hacia el bienestar en Eli Masajes de Pamplona
-
8Grave accidente en Puente la Reina: dos heridos tras una colisión entre un coche y una moto

- limpieza vertical
Un equipo extra de Tasubinsa quitará pintadas y carteles con agua a presión y decapante para después pintar los espacios más deteriorados