Agentes de la Policía Foral han atendido este fin de semana en Villava-Atarrabia un accidente de tráfico en el que un conductor, que dio positivo en alcoholemia y carecía de carné de conducir, resultó herido tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en el Polígono Landazábal.
El siniestro, en el que también resultó herida la copiloto, se saldó con la imputación de dos delitos al conductor: uno contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia. La pasajera tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para recibir atención médica.
Este caso se suma a otras cuatro citaciones para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico en las últimas horas. Entre ellos, destaca un conductor interceptado en Carcastillo, con una tasa de 1,07 mg/l de alcohol en aire espirado y positivo en drogas, así como infractores en Lodosa (0,65 mg/l), Oteiza (0,68 mg/l) y Tafalla, donde un conductor sin carné fue detectado con una tasa de alcohol también delictiva.
Las autoridades han reiterado su llamamiento a la responsabilidad al volante y han advertido que continuarán con los controles de tráfico para evitar situaciones de riesgo en las carreteras navarras.