La Mesa de Navidad se ha reunido esta tarde por primera vez, en el Patio de los Gigantes de la calle Descalzos, para hacer balance de los actos programados las pasadas navidades. La primera reunión de este órgano consultivo específico para la organización de las actividades navideñas, constituido el pasado 18 de diciembre, ha analizado actos como talleres, campamentos, actividades musicales, jornadas multideportes o cine, que han congregado a más de 130.000 asistentes.
La reunión también ha abordado la forma en que se ha organizado la programación festiva, previa al apartado de ruegos y preguntas de las 24 entidades, entre asociaciones, espacios escénicos, festivales y ferias, además de 16 representantes municipales, técnicos, grupos políticos y miembros de la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya. Tras el balance, se comenzará a trabajar en la programación del próximo año.
La mesa, que se reunirá como mínimo tres veces al año, está integrada por 40 miembros, con el objetivo de dar voz a los colectivos vinculados de una u otra manera a la programación cultural de la ciudad, al comercio y a los espacios escénicos. De ahí, la presencia en la mesa de asociaciones de comerciantes, entidades culturales y asociaciones organizadoras de eventos y festivales navideños, así como personal técnico municipal y concejales y concejalas de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Pamplona.