Iosu Igoa y Aarón Arbizu han rendido el frontón Labrit a sus pies tras proclamarse campeones de la máxima categoría del Parejas de Navarra tras protagonizar una apoteósica final que se ha decidido en un suspiro (22-21), después de que un extenuado Peio Oscoz no haya podido llevar a buena una volea que ha dado pie a una auténtica ovación por parte de un público que ha desbordado ‘La Bombonera’ pamplonesa.
Igoa y Arbizu, exprofesional de Aspe hasta hace apenas diez meses, han tenido que bregar de lo lindo para hacerse con la victoria en un encuentro totalmente igualado y en el que las escasas diferencias de dos tantos no han sido suficientes para garantizar el triunfo, ni siquiera cuando se han colocado 20-18 en el marcador. Han tratado de abrir la herida en la zaga de la dupla de Oberena, pero Peio Oscoz, campeón de Segunda en la pasada edición, ha aguantado carros y carretas hasta las últimas consecuencias. Sin embargo, ha sido su compañero Oían Canabal quien ha firmado una actuación sobresaliente, para enmarcar, en todas las facetas del juego, siendo un auténtico desquicio para los de Irurtzun.
Sin embargo, Igoa-Arbizu no han cambiado de rumbo hasta devolver a la vitrina del club Irurtzun la txapela del Parejas Navarro de Primera quince años después de que Ollo-Etxeberria lograsen esta gesta en 2009.
El club Irurtzun que dirige Miguel Beraza se ha marchado doblemente contento del Labrit ya que también Salcedo-Lazkoz se han alzado con el título de Segunda de forma cómoda y con total dominio (22-9) ante unos desdibujados Sánchez-Murillo, del club Ultzama-Buruzgain. Por su parte, la Peña Pelotazale de San Sebastián se ha llevado la txapela del Parejas de Tercera gracias al holgado triunfo de Tirado-Lizarraga frente a la dupla del club San Miguel Lander-Ruiz de Larramendi (9-22).
Asimismo, la Federación Navarra de Pelota Vasca ha aprovechado la jornada de hoy para hacer entrega de diplomas al centenar de pelotaris campeones de grupo en los Juegos Deportivos de Navarra, en la modalidad mano individual.