La Policía Municipal de Pamplona ha iniciado una investigación a un conductor de 37 años por un presunto delito contra la seguridad vial. El hombre, que fue interceptado en el barrio de San Juan, circulaba sin el permiso de conducir en vigor debido a la pérdida total de puntos y, además, dio positivo en alcohol en una prueba de etilometría.
Los hechos se desencadenaron esta madrugada, a las 3:50 horas, cuando un testigo alertó a los agentes de la presencia de un hombre en estado de embriaguez que había intentado ponerse al volante en malas condiciones. Gracias a los datos facilitados por el testigo sobre el vehículo, la Policía Municipal localizó y detuvo la marcha del conductor en las inmediaciones de la calle Virgen del Puy, observando que el hombre realizaba maniobras extrañas al volante.
Al realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado de 0,60 mg/l, superando ampliamente el límite permitido aunque sin constituir tasa penal. Además, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir, debido a la pérdida de vigencia de su carné por agotamiento de puntos, situación que no había subsanado mediante el correspondiente curso de reeducación vial.
Afortunadamente, no se produjeron heridos ni daños materiales. El conductor, a pesar de no haber sido detenido, ha sido imputado por el delitos de circular sin permiso y será sancionado administrativasmente por conducir bajo los efectos del alcohol. La Policía Municipal continúa con las diligencias del caso, poniendo el foco en la seguridad vial de la ciudad y en la necesidad de extremar las precauciones al volante.