Pamplona Actual

La Asamblea General del Club Atlético Osasuna aprueba las cuentas de la temporada 2023/24 y el presupuesto de la 2024/25L

Los socios compromisarios de la entidad autorizaron a la recompra de 28.244 metros cuadrados en Tajonar y al adelanto del proceso electoral de la nueva Asamblea

PUBLICIDAD

• Información

La Asamblea General del Club Atlético Osasuna ha aprobado las cuentas de la temporada 2023/24, con un resultado de 2’8 millones de beneficio, y el presupuesto del presente curso 2024/25, con un resultado estimado de 54.000 euros de beneficio. Asimismo, los socios compromisarios han autorizado a la junta directiva a continuar con la recompra del patrimonio de la entidad con la adquisición de una parcela de 28.244 metros cuadrados en Tajonar por un importe de 4 millones. En la cita también se autorizó a la Junta Electoral a adelantar el proceso electoral para renovar la propia Asamblea.

El presidente del club, Luis Sabalza, abrió la reunión con una reflexión sobre las inversiones en infraestructuras: “La reforma de El Sadar ha sido uno de los pilares del crecimiento de Osasuna en los últimos años. Nos permitió elevar el techo de socios en 4.000 respecto a los que teníamos antes y ahora ingresamos alrededor de 5 millones más al año por la explotación del estadio. Ahora afrontamos Futuro Tajonar, el proyecto estratégico más importante del club para el próximo lustro. Osasuna compite en un ecosistema muy complejo en el que tiene que luchar contra clubes en manos de grandes propiedades. En este contexto, lo primero que debemos hacer es potenciar una de nuestras principales fortalezas, y esa es Tajonar".

La exposición sobre las cuentas de la temporada 2023/24 la realizó el director financiero de Osasuna, Rafa Sáenz; la cual fue complementada por la presentación del informe de la Comisión de Control Económico, la cual corrió a cargo de su presidente, Gonzalo Larrondo. Los socios compromisarios aprobaron las cuentas con 187 votos a favor, 14 en contra, 5 en blanco y 9 nulos. Posteriormente, tras la exposición de Sáenz sobre el presupuesto, este epígrafe también fue aprobado con 185 votos a favor, 17 en contra, 1 en blanco y 8 nulos.

La Asamblea General Ordinaria se cerró con la presentación del informe del Órgano para la Defensa del Socio, realizada por su secretario Endika Rodríguez. A continuación, se inició la Extraordinaria, en la que los socios aprobaron con sus votos otros dos puntos del orden del día.

El presidente del club, Luis Sabalza, fue el encargado de explicarles la recompra de unos terrenos situados en lo que se conocen como ‘anexos’ de Tajonar. “Es indudable que la recompra del patrimonio perdido requiere de un esfuerzo, pero en esta junta directiva entendemos que el crecimiento del club tiene que ir ligado a la recuperación de esas propiedades. Entendemos que Osasuna con patrimonio tiene unas bases más sólidas, que es un club más fuerte”, explicó. La autorización a la recompra de estos terrenos se produjo con un resultado de 185 votos a favor, 10 en contra, 2 en blanco y 3 nulos.

Por último, el presidente de la Junta Electoral, Alfonso Ramírez, explicó ante los socios compromisarios los motivos por los cuales se solicitaba el adelanto electoral para configurar una nueva Asamblea. La solicitud quedó aprobada con el voto favorable de 185 socios, mientras que 14 votaron en contra, 0 en blanco y 7 de forma nula.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN