La portavoz de Educación de Geroa Bai, Maria Solana, ha valorado de forma “muy positiva” que por fin el departamento de Educación haya mostrado su disposición a negociar con los sindicatos la actualización del Pacto Educativo para la Educación Pública, “tal y como hemos solicitado desde el inicio de esta legislatura y como viene reflejado en el punto 13 del apartado de Educación del Acuerdo Programático para un Gobierno de Navarra progresista y plural”.
Asimismo, Solana ha señalado que “en Geroa Bai aún no conocemos en su totalidad el contenido de la propuesta hecha pública hoy por el departamento, por lo que todavía no estamos en disposición de valorarla. Aun así, sobre lo trascendido a los medios de comunicación, para la parlamentaria de Geroa Bai, “es positivo que entre las cuestiones a negociar se encuentre la bajada lineal de ratios, una reivindicación que Geroa Bai ha defendido con distintas iniciativas”.
Maria Solana ha indicado que “en Geroa Bai confiamos que la negociación dé frutos lo antes posible y revierta en una mejora del sistema público educativo de Navarra”.