La portavoz de UPN, María Caballero, ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Ayuntamiento de Pamplona organice un recibimiento para los futbolistas navarros Nico Williams y Mikel Merino, campeones de la Eurocopa, durante su intervención en el pleno municipal de este jueves. "Estoy esperando que (al señor Alcalde) se le pase esa fatiga que cogió en las fiestas para poder recibir a Nico Williams y Mikel Merino, porque creo que los pamploneses nos merecemos poderles dar ese cariño y devolverles esa parte de ilusión que nos permitieron", ha ironizado Caballero.
La portavoz de UPN también mencionó a otros deportistas destacados, como Aimar Oroz, medallista de oro en los Juegos Olímpicos, y Jon Pacheco, y subrayó la importancia de reconocer a los deportistas navarros que han llevado el nombre de la comunidad a lo más alto. "Si sigue, cuando ya se encuentre tranquilo y relajado y sin cansancio, igual tiene que hacer una recepción multitudinaria, porque tenemos gente muy buena", agregó.
PSN y EH Bildu se suman al debate sobre los reconocimientos deportivos
La portavoz del PSN, Marina Curiel, recogió el guante lanzado por Caballero y expresó su acuerdo con la propuesta de UPN. "Le recojo la pelota y, bueno, la extensiva un poco a lo que ha dicho a los cuadros navarros de los Juegos Olímpicos, de los Juegos Paralímpicos, ciclistas, etcétera. Y me parecería bien que se hiciera un recibimiento", declaró Curiel. Además, defendió la decisión del Ayuntamiento de colocar pantallas para ver el partido en el parque de Yamaguchi, destacando que fue una buena ubicación y que "la gente lo disfrutó mucho y hubo buen ambiente en Pamplona".
Por su parte, Joxe Abaurrea, portavoz de EH Bildu, intervino con un tono crítico respecto a las declaraciones de UPN, cuestionando la forma en que se menciona a los deportistas que representan a selecciones españolas. Abaurrea también aprovechó para señalar que Urko Berrade, ciclista de Pamplona que ganó la etapa 18 de la Vuelta a España, no fue mencionado por UPN. "Ustedes son nacionalistas españoles y les gusta estar sin, mira, el problema de UPN... Cada vez son más ayusistas, cada vez están más cerca de Madrid", dijo, criticando lo que considera una deriva ideológica de UPN hacia posiciones más cercanas al Partido Popular y menos centradas en el navarrismo.