La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 22 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 38 accidentes de tráfico durante la “operación retorno” de vacaciones, con 10 heridos.
Tres personas han sido detenidas en fiestas de Berriozar este fin de semana, uno de ellos un joven de 18 años, vecino de Berriozar, por amenazas graves con botella rota en una discusión entre dos hombres.
Otro fue detenido por tenencia dinámica de arma -navaja- tras una pelea en Berriozar. Se trata de un joven de la localidad de 21 años, al que le constaba además una prohibición dictada por juzgado pamplonés de portar armas por cinco antecedentes).
Por último, los agentes detuvieron igualmente en Berriozar a otro hombre al que le constaba una orden de detención europea dictada en Rumanía por delitos cometidos en ese país, en intervención iniciada por la Policía Local tras su identificación por participar en un altercado durante las fiestas. En este caso, los hechos ocurrieron la noche del viernes tras una bronca en las inmediaciones de la calle Lekoartea, siendo identificados los participantes por agentes de la Policía Municipal, saltó el 'codigo rojo' con la requisitoria europea. El detendo es un hombre de 38 años, residente en Tajonar y con siete antecedentes, así como le constaban tres años de prisión pendientes en una cárcel de Rumanía.
Pero además hubo detenciones en otras localidades navarras. En Tudela era detenido un varón de 39 años por agresión con arma blanca y amenazas, en suceso atendido inicialmente por Policía Local, y en Pamplona otro, también por agresión con arma blanca, en pelea ocurrida el sábado en Burlada, en la que la víctima sufrió lesiones por apuñalamiento en el brazo derecho que requirieron traslado hospitalario. Además de las peleas en Berriozar y Burlada se atendieron otras 12 en Olite, Pamplona, Tafalla, Mutilva, Murchante, Huarte, Sarriguren, Villava, Alsasua, Tudela, Arre y Aranguren.
Por requisitorias judiciales han sido detenidos tres varones en Urroz (un pamplonés de 36 años con 32 antecedentes policiales), Pamplona y el ya citado de Berriozar.
Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a cinco varones, tres por quebrantar medidas cautelares de alejamiento en Cordovilla, Aranguren y Tudela, y dos por agresiones y malos tratos, ambos en Burlada.
Y también, en relación con delitos contra el patrimonio se instruye en Tudela atestado por la detención de tres personas acusadas de robo con fuerza en vivienda con escalo, en actuación iniciada por la Policía Local. Y también en la capital ribera ha sido detenido un varón por desobediencia a la autoridad, resistencia y atentado a un policía municipal.