El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que autoriza la recuperación de terrenos comunales en el término municipal de Corella y acepta el convenio entre el Ayuntamiento de la localidad ribera y la empresa Hormigones en Masa de Valtierra S.A (HORMAVASA) para el cese de uso de las parcelas para ampliar su actividad.
Tal y como recoge el acuerdo suscrito hoy, el Ayuntamiento de Corella recuperará un total 818.460,04 metros cuadrados ubicados en los polígonos conocidos como los Montes de Cierzo y Argenzón en concreto en los parajes ‘La Visitilla’, ‘Caracierzo’, ‘Coscojeta’ y ‘La Sarda’. De ese terreno el consistorio cederá, por un plazo de 30 años, a la empresa Hormigones en Masa de Valtierra S.A (HORMAVASA) 490.961,25 metros, para que la sociedad anónima pueda ampliar su actividad dedicada a la fabricación y venta de hormigón en fresco en obra, explotación y comercialización de áridos, transporte y bombeo de hormigón.
El resto de la superficie, equivalente a 327.498,80 metros cuadrados pasará a ser patrimonio del Ayuntamiento de Corella.
Además, a propuesta del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, el Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la concentración parcelaria en la zona de Guirguillano y Echarren de Guirguillano, localidades de la Comarca de Pamplona, con objeto de poder dotar a las explotaciones agrarias de una estructura y tamaño adecuado.
Junto con la concentración, se procederá a su vez a la mejora de la red de caminos ya existentes que darán acceso a las nuevas fincas, así como a recuperar dos tramos de desagües; el primero en el trazado de la regata de Zumedia en Echarren de Guirguillano, y el segundo, en el Barranco de Guirgillano.