Pamplona Actual

Detenido un joven de 22 años tras morder a su ex pareja en el cuello en San Juan

Otro hombre, de 42 años fue detenido por causar desórdenes públicos y arremeter contra los agentes en una terraza de Iturrama

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Policía Municipal entrando al edificio de los Juzgados -

El fin de semana en Pamplona se ha saldado con diversas intervenciones por parte de la Policía Municipal, quienes han tenido que hacer frente a un total de 18 accidentes de tráfico, uno de los cuales resultó en un motorista herido. 

En el ámbito de las detenciones, se reportaron diez en total, de las cuales cuatro estuvieron relacionadas con casos de maltrato, cuatro por desobediencia grave y una por un delito de hurto. 

En el primer caso de maltrato, ocurrido en la madrugada del sábado alrededor de las 3:30 horas en la calle Iturrama, una mujer de 43 años fue detenida tras protagonizar varias discusiones con su pareja, quien trabajaba en uno de los locales cercanos. La situación escaló al punto en que, ya en la vía pública, la mujer comenzó a arañar y golpear al hombre, todo ello ante la presencia de agentes de la Policía Municipal, quienes procedieron a su detención en el lugar. 

El segundo incidente relacionado con maltrato tuvo lugar a las 7:15 horas del sábado, día 4 de agosto,  en el barrio de San Juan, donde un joven de 22 años fue detenido tras encontrarse con su expareja en un local de ocio. El varón, en un ataque de ira, arremetió contra la mujer mordiéndole el cuello, lo que dejó visibles marcas en la víctima y resultó en su detención inmediata.

El tercer caso se reportó a las 9:30 horas en el barrio de la Milagrosa. Un hombre de 43 años fue detenido tras empujar y tirar al suelo a su pareja durante una discusión en el domicilio que compartían, siendo también acusado de maltrato.

El último de los incidentes de maltrato se produjo a las 22:48 horas del mismo día en el barrio de Iturrama, cuando un hombre de 42 años fue arrestado en las inmediaciones de la casa de su ex pareja para insistir en que "tenían que hablar", pero el encuentro terminó en violencia, con el agresor tirando de los cabellos a la víctima, empujándola y llevándola hasta un coche.

Por otro lado, la Policía Municipal también intervino en varios casos de desobediencia y atentado contra la autoridad. A las 18:00 horas del domingo, día 4, un hombre de 42 años fue detenido en una terraza en Iturrama tras causar desórdenes públicos, negarse a identificarse y mostrar una actitud agresiva con los agentes que acudieron al lugar después de que el propietario del local lo denunciara por molestar a los clientes.

Horas antes, a las 7:00 de la mañana en la calle Juan de Labrit, otro varón, de 28 años, fue detenido por desobediencia. Este individuo había estado intentando bloquear la carretera y deteniendo villavesas y coches. Su actitud se tornó agresiva cuando los agentes le llamaron la atención, resistiéndose a ser controlado. 

En la tarde, a las 18:20 horas en el barrio de la Rochapea, un hombre de 26 años fue detenido por atentado a la autoridad después de causar problemas en un local de juegos, exigiendo que le sirvieran alcohol y golpeando las máquinas al ser negado su pedido. El altercado derivó en un forcejeo con los policías, lo que condujo a su arresto.

Un poco más tarde, a las 19:45 horas, en la calle Mercaderes del Casco Antiguo, otro varón de 49 años fue arrestado tras amenazar al propietario de un local y agredir a los agentes que acudieron en su auxilio, sumándose así a la lista de detenidos por desobediencia y atentado a la autoridad durante el fin de semana.

En otro hecho de violencia, a las 11:30 horas de la mañana del sábado día 3 en el barrio de San Juan, un hombre de 38 años fue detenido por delito de lesiones tras verse implicado en una pelea en la que empujó a otro hombre, quien cayó al suelo y sufrió una lesión en la cabeza. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra, consciente y con una brecha en la cabeza. 

Finalmente, en relación con el delito de hurto, a las 23:45 horas del domingo día 4, un hombre de 29 años fue detenido tras ser identificado por la víctima de un robo de teléfono móvil que había tenido lugar el día anterior en la Milagrosa. Durante la identificación, se descubrió que el sospechoso tenía una requisitoria pendiente, por lo que fue arrestado y puesto a disposición judicial.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN