El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha publicado en el BON la convocatoria de ayudas para financiar las acciones de control y certificación de las figuras de calidad que gestionan las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la Comunidad Foral. El Departamento otorgará un total de 610.000 euros.
A través de la labor de las DOP e IGP y sus producciones de calidad se potencia de modo directo al sector productor, junto con el sector agroindustrial y el comercial de la alimentación dotando así a toda la cadena agroalimentaria el potencial necesario para asegurar el mantenimiento y desarrollo de la capacidad productiva.
Podrán acogerse a estas ayudas las entidades de gestión de las DOP y IGP, las Bodegas de Vino de Pega que hayan certificado vino en su DOP en 2022 y 2023, y las asociaciones radicadas en Navarra, cuyo objeto sea el fomento, promoción, defensa y divulgación de la elaboración y comercialización de figuras de calidad.
A través de esta convocatoria, se subvencionarán las acciones que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 correspondientes a la contratación de servicios profesionales externos para la verificación del cumplimiento de los reglamentos, o el gasto de personal propio vinculado directamente con las actividades de control y verificación. La solicitud de subvención se presentará por vía telemática, a través de la ficha de trámite, antes del 20 de agosto.