Pamplona Actual

La candidata socialista Elena Sancho destaca la importancia del agua "como bien estratégico" en Pitillas

Subrayando la relevancia de este recurso, la candidata ha enfatizado la necesidad de asegurar un suministro adecuado tanto para el consumo humano como para la i

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Elena Sancho, Sagardoy, e Inma Jurío y el alcalde de Pitillas

Sancho acompañada de Olloqui, Ramirez y otros militantes

Sancho, con el concejal socialista Xabi Sagardoy

En una jornada marcada por la celebración del Día del Agua, la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Sancho, ha visitado la localidad navarra de Pitillas para subrayar la importancia del agua como recurso estratégico y destacar los avances logrados bajo el liderazgo socialista en la gestión y distribución de este vital recurso.

Sancho ha afirmado que “hoy celebramos en Pitillas el día del agua. El agua es un bien cada vez más estratégico, y los socialistas somos conscientes de que llevar agua de calidad y vertebrarla por toda la comunidad es lo más importante.” Subrayando la relevancia de este recurso, la candidata ha enfatizado la necesidad de asegurar un suministro adecuado tanto para el consumo humano como para la industria y la agricultura.

“Es hoy, con dos gobiernos socialistas, tanto en Navarra como en España, cuando la segunda fase del canal es una realidad más que nunca,” ha señalado Sancho, refiriéndose al proyecto de infraestructuras hídricas que beneficiará a los habitantes de la Ribera. Esta fase del canal, ha dicho, "va hacia adelante, y esto nos va a garantizar a todos los habitantes de la Ribera un agua de calidad, tanto para su consumo como para la industria y nuestros campos, que nos va a hacer desarrollarnos territorialmente como comunidad y el desarrollo económico de la Ribera."

En su discurso, Sancho también ha destacado el papel clave de los socialdemócratas europeos en la mejora de las políticas medioambientales, mencionando que “los socialdemócratas desde Europa hemos sido claves para llevar a cabo el cuarto tratamiento de aguas residuales, para que así productos fármacos, ingredientes cosméticos y microplásticos también sean tratados.” Este avance, ha asegurado, forma parte de una transición justa impulsada por los socialdemócratas europeos, que buscan no dejar a nadie atrás en el proceso de transformación de Europa.

Sancho ha resaltado asimismo los esfuerzos realizados en Navarra gracias a los fondos europeos, mencionando que “con los más de veinte millones de euros invertidos en pertes y programas de la Unión Europea para la digitalización del ciclo del agua, la modernización de regadíos o la renaturalización del agua,” se han logrado importantes mejoras en la gestión del agua en la comunidad.

Finalmente, la candidata socialista ha hecho un llamamiento a la ciudadanía navarra a votar al partido socialista en las próximas elecciones europeas, afirmando que “no da igual a quién votes. Y si quieres que Navarra siga teniendo voz propia y representación en Europa, debes votar al partido socialista.” Ha concluido su intervención subrayando el compromiso del PSOE con una Europa transformada y justa: “Defendemos una Europa con una transformación de la mano de todos, sin nadie que se quede atrás, y eso solo es posible con un pacto verde europeo y un corazón rojo. Por eso, este nueve de junio vota más Europa votando más PSOE.”

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN