La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado su aviso por lluvias, elevando el nivel de alerta a amarillo para toda Navarra, activo a partir de mañana. Así, toda Navarra estará en riesgo debido a las intensas precipitaciones previstas, que serán más intensas en la ribera alta del Ebro.
Durante este fin de semana un centro de bajas presiones atlántico está provocando una situación de inestabilidad en el norte de la Península Ibérica. A medida que avance el fin de semana la nubosidad aumentará, especialmente en el interior peninsular y Baleares, con probables chubascos y tormentas en el norte y este del país, pudiendo ser localmente fuertes en Cataluña y, el domingo, en otras zonas del interior nordeste.
Navarra/Nafarroa, TIEMPO PREVISTO/EGURALDIA, https://t.co/vAJ2Hpq7WN pic.twitter.com/vYaWN0LuD5
— AEMET_Navarra (@AEMET_Navarra) May 18, 2024
Además, las precipitaciones se presentarán en forma de nieve en cotas altas de los Pirineos y puntualmente en otros sistemas montañosos del norte. En Canarias, se prevén cielos nubosos y probables lluvias en las islas de mayor relieve. También es alta la probabilidad de brumas y nieblas matinales en zonas del interior. Las temperaturas no mostrarán grandes cambios, con heladas débiles en los Pirineos.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada sobre la evolución del tiempo y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos, especialmente en áreas propensas a inundaciones o deslizamientos. Se insta a seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y estar atentos a los boletines meteorológicos.