El Ayuntamiento de Berriozar pone en marcha una serie de actos para celebrar su IV Semana de la Memoria. El pistoletazo de salida lo ha dado la exposición ‘No os olvidamos, Navarra 1936’ del artista José Ramón Urtasun colocada en el Hall del Kulturgune, que estará abierto hasta el próximo 22 de mayo.
Los días 15 y 16 de mayo tendrá lugar la representación de la obra de teatro Olvido Flores de Tefi de Paz Asín en la autocaravana ubicada en la Plaza Euskal Herria *previa inscripción en cultura@berriozar.es o 948301656.
Como colofón a la semana, el sábado 18 de mayo el Ayuntamiento participará como colaborador en la Carrera de Montaña ‘La Fuga Mendi Lasterketa’ organizada por Hiru Herri y que partirá desde el Fuerte de San Cristóbal; en la cima del monte Ezkaba a las 8:00 de la mañana. Ese día además se inaugurará en Urepel una escultura en homenaje de Jovino Fernández, uno de los 4 presos que consiguieron cruzar la muga en la Fuga de 1938, la cual será sustentada por piedra del mismo Monte Ezkaba de donde escapó, donada por el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Berriozar ha animado a participar en todas las actividades programadas, tanto por su variedad y calidad; como su transversalidad en todas los ámbitos. Así mismo ratifica su mensaje y su compromiso por la verdad, la justicia y la memoria, en un momento donde el negacionismo de la dictadura franquista y la represión se encuentra en auge en muchos lugares.