El Pleno del Parlamento celebra este viernes 26 de abril, a instancias de PPN y Vox, un debate monográfico sobre Educación, con el fin de “analizar las causas y buscar soluciones de cara a mejorar el rendimiento de los escolares navarros, a la vista de los resultados del último informe PISA, donde se aprecia un empeoramiento de las notas en lectura matemáticas y ciencias”.
En función de las normas aprobadas hoy por la Mesa, oída la Junta de Portavoces, el debate constará de un turno único en el que los y las portavoces, de mayor a menor, dispondrán de 20 minutos para explicar su posición, defender sus propuestas de resolución y pronunciarse sobre las presentadas por los demás grupos.
Finalizado el turno de portavoces, podrá intervenir un representante del Gobierno de Navarra para expresar su postura respecto a las cuestiones objeto de debate, por un espacio de 20 minutos.
Concluido el debate se procederá a la votación de las propuestas de resolución, en primer lugar las del proponente que abra la sesión (o las de ambos si comparten turno) y a continuación las del resto de formaciones, de mayor a menor.
El plazo de presentación de las propuestas de resolución ante la Mesa concluirá el día anterior, jueves 25, a las 12:00. Cada grupo podrá registrar un máximo de tres propuestas de resolución. Se contempla la posibilidad de elevar enmiendas in voce en el curso del debate, siempre que tengan por objeto subsanar errores o incorrecciones técnicas, terminológicas o gramaticales.