Organizan de nuevo concurso de pintura con Montejurra como protagonista

Con el comienzo del nuevo curso Salvemos Montejurra, Jurramendia Dezagun, se ponen en marcha de nuevo. En esta ocasión han organizado un concurso de pintura, con un tema central  ” Montejurra y yo”.

Desde nuestras casas, cuando alzamos los ojos nos  topamos con una montaña que atrae nuestra vista. Lo hace desde todas las poblaciones de la comarca, ( Ayegui, Azqueta, Iguzquiza, Estella…) es un punto de referencia constante. Vemos si ha nevado, si hay niebla,  si se acerca un día espléndido.. ¿Quién no ha subido alguna vez, o muchas, a su cima?, paseando, en bici, cogiendo pacharanes…

Eso es lo que quieren saber, ¿qué significa Montejurra para ti? y que lo expreses en un dibujo. Esta es la propuesta que desde la asociación hemos ofrecido a los Centros Educativos de la zona,  Remontival, Lizarra Ikastola, Mater Dei y Santa Ana para sus alumnos de los ciclos de infantil y primaria.

Se busca potenciar el cuidado de nuestro entorno,  que los niños y jóvenes nos transmitan el valor que le conceden a este paraje maravilloso que hay al alcance de nuestra mano y que de una forma u otra tiene una presencia constante en nuestras vidas. Están convencidos que si  aprenden a cuidar y respetar lo que les rodea, lo harán siempre, estén donde estén y el beneficio será para ellos y todas las generaciones venideras

Los centros  educativos se han sumado a esta idea con entusiasmo próximamente repartirán entre sus alumnos el material para poder llevar a cabo los dibujos. La fecha tope de entrega de los trabajos será el 17 de octubre en el propio centro.

El concurso está estructurado en tres categorías:

Categoría A        1º,2º y 3º de primaria.

Categoría B         4º,5º y 6º de primaria

Categoría C:       infantil.

Se podrá utilizar cualquier tipo de técnica, acuarelas, lápices, ceras, témperas, etc.

Gracias a la colaboración de los patrocinadores contamos con numerosos premios para estos jóvenes artistas (entradas para Granja BasaBere y Urbasa Aventura, cenas en Camping Iratxe, comidas en el Bar Kirol, tickets regalo de Decathlón, entradas para Senda Viva,  balones, caramelos …

El día 22 de octubre  de 10 a 12 se llevará a cabo una limpieza de la falda de Montejurra y posteriormente se llevará a cabo la entrega de premios.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.