Navarra Sur

Policía Local de Tudela detiene a un joven de 25 años tras cometer dos hurtos de perfumes en seis horas

El arrestado sustrajo productos por valor de más de 700 euros en dos comercios y fue puesto a disposición de la Policía Foral este lunes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Policía Local de Tudela intervino durante la jornada de ayer, 19 de enero, en varios incidentes destacados en la capital ribera, entre los que sobresale la detención de un varón de 25 años por delitos de hurto. El individuo fue interceptado inicialmente a las 12:00 horas en una perfumería de la Avenida Zaragoza, tras sustraer tres fragancias valoradas en 245 euros. Tras ser identificado, fue citado para un juicio inmediato.

Sin embargo, apenas seis horas después, el mismo joven volvió a delinquir en otro establecimiento de la calle Gaztambide-Carrera, donde hurtó cinco perfumes valorados en 465 euros. Los agentes lograron localizarlo en la Plaza de los Fueros, donde recuperaron la mercancía y procedieron a su detención. Además de los perfumes, el implicado portaba un bolso y un teléfono móvil de procedencia dudosa, por lo que fue trasladado a dependencias de la Policía Foral.

Atropello con fuga en el Paseo de los Poetas

Por otro lado, a las 20:30 horas, se registró un atropello en un paso de peatones en el Paseo de los Poetas. El accidente afectó a dos mujeres y a un bebé de 10 meses que cruzaban hacia el parque fluvial del Queiles. La abuela del menor, de 64 años, fue alcanzada por un turismo, cuyo conductor se dio a la fuga tras pedir disculpas con la excusa de que iba a aparcar.

Gracias a que la madre del bebé logró grabar la matrícula del vehículo con su teléfono móvil, la Policía Local pudo localizar al responsable, un varón de 32 años. El conductor ha asumido finalmente la autoría de los hechos y se enfrenta a sanciones por no respetar el paso de peatones y por abandonar el lugar del accidente sin facilitar sus datos. Las víctimas se encuentran en su domicilio y presentarán la denuncia correspondiente.

Conflicto en un supermercado

La jornada policial también incluyó una intervención a las 19:00 horas en un supermercado de la calle Juan Antonio Fernández. Los agentes tuvieron que mediar en un conflicto causado por un cliente de 35 años, quien finalmente abandonó el establecimiento tras ser debidamente identificado por la patrulla.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN