PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)
En la semana del 19 al 25 de septiembre se han confirmado 196 casos por PCR o antígeno (30 por 100.000), frente a los 200 contagios de la semana anterior, lo que supone «circulación esporádica con nivel de actividad basal». De ellos, 138 casos corresponde a personas de más de 60 años, según se recoge en el informe epidemiológico semanal del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
Se han registrado cinco ingresos -frente a los 8 de la semana anterior-, ninguno en UCI y ha habido una defunción por Covid-19 -tres la semana anterior-.
Aumenta la presencia de material genético del SARS-CoV-2 en las aguas residuales de Tudela y permanece estable en niveles bajos en la Comarca de Pamplona, en comparación con la semana previa.
SIETE CASOS DE GRIPE Y DOS INGRESOS
Esta semana se han confirmado siete casos de gripe -diez la semana anterior-, dos de los cuales han requerido ingreso hospitalario. En lo que va de temporada se han confirmado 341 casos de gripe que han requerido ingreso hospitalario, 14 en la UCI y 15 han fallecido. Entre los casos subtipados se observa un predominio absoluto del virus A(H3N2).
Esta semana se han confirmado 7 casos de virus respiratorio sincitial (VRS), 5 de ellos en menores de 15 años.
En la semana del 12 al 18 de septiembre se registraron 105 defunciones (última semana con datos completos), valor que «puede considerarse normal para esta época del año».