Agentes de la Guardia Civil han detenido este fin de semana en un operativo junto a Policía Foral a dos personas por robar en unas viviendas de Corella. La actuación se inició al solicitar la Guardia Civil apoyo por un aviso de robo con fuerza en unas viviendas, pudiendo encontrarse los autores en una de ellas.
Finalmente fueron detenidos, confirmándose que uno de ellos era el autor de un allanamiento con robo cometido en Arguedas el pasado día 11, en el que llegó a introducirse en la cama de la propietaria, una octogenaria.
Según ha detallado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron este sábado cuando agentes de seguridad ciudadana de la Benemérita fueron movilizados a la localidad de Corella a las 07:10 horas por un robo en una vivienda y cuando se encontraban en la zona fueron requeridos en una segunda vivienda en la que los propietarios habían observado daños en su cerradura.
Los agentes accedieron a la vivienda con el apoyo de Policía Foral más dos Agentes de Policía Local de Corella los cuales localizaron en la primera planta de la vivienda y dentro de una habitación, a los supuestos autores de los hechos delictivos acostados cada uno en una cama, aparentemente incapacitados por el supuesto consumo de abundante bebida alcohólica, algún tipo de sustancia estupefaciente, o realmente simulando dicho aspecto.
Agentes de la patrulla de seguridad ciudadana, avisaron a los servicios de emergencia a través del número 112, los cuales realizaron a estas dos personas una exploración médica.
En el primero de los domicilios los dos detenidos habían accedido al domicilio a través del balcón del primer piso, accediendo a la habitación en la que se encontraba la propietaria, escalando por los cables de la luz, y se llevaron del inmueble diversas joyas y herramientas.
Posteriores investigaciones han permitido esclarecer un tercer robo en una vivienda de la misma localidad.
Los dos varones detenidos de nacionalidad marroquí de 23 y 24 años y residentes en la localidad de Corella (Navarra) han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Tudela en la mañana de hoy y en estos momentos todavía no se conoce su situación procesal. Uno de los detenidos es el mismo que hace unos días fue detenido por Policía Foral después de meterse en la cama de una octogenaria en la localidad de Arguedas (Navarra).