PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha abierto la línea de ayudas anual conocida como ‘Empresa digital’, que este año se incrementa hasta los 950.000 euros, para fomentar la transformación digital de las pymes. La convocatoria, publicada el jueves en el Boletín Oficial de Navarra, está abierta desde este viernes hasta el 30 de junio.
El objetivo de las ayudas es potenciar la incorporación de tecnologías y soluciones digitales para ayudar a las empresas navarras a mejorar su competitividad. En concreto, se financiarán proyectos encuadrados en cinco áreas concretas: comercio electrónico, soluciones empresariales en la nube, teletrabajo, sistemas de gestión y planificación de recursos empresariales y soluciones TIC aplicadas a la transformación digital.
Según ha informado el Gobierno de Navarra, a estas subvenciones podrán concurrir personas autónomas, sociedades mercantiles, cooperativas, fundaciones, asociaciones y sociedades civiles, siempre y cuando estén consideradas pymes, tengan domicilio fiscal en Navarra y estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Todas ellas podrán solicitar las ayudas para más de un proyecto, aunque solo se les subvencionará una iniciativa de cada una de las áreas especificadas.
Los proyectos deberán ejecutarse entre el pasado 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de este año.
Tal y como se recoge en la convocatoria, las ayudas cubrirán el 40% de los gastos subvencionables. No obstante, la cuantían máxima oscila en función del tipo de proyectos, entre los 4.000 euros para la implantación del comercio electrónico y los 100.000 euros para la puesta en marcha de soluciones TIC. Estas cuantías podrán incrementarse un 5% en el caso en que la empresa cuente con medidas para eliminar la discriminación laboral entre hombres y mujeres.