La Guardia Civil de Navarra ha imputado en calidad de investigado a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Se le han incautado prendas de ropa de marcas muy conocidas, supuestamente falsificadas, que se encontraban expuestas para su venta en un mercadillo de la Cuenca de Pamplona.
La Guardia Civil de Navarra, a través de su servicio fiscal, desarrolla periódicamente actuaciones dirigidas a evitar el comercio de productos falsificados con la realización de controles de los puestos de venta ambulante en los mercadillos que se realizan en toda la Comunidad foral.
En uno de estos controles los agentes localizaron expuesto para su venta una serie de prendas de ropa de marcas comerciales muy conocidas, las cuales presentaban una baja calidad en su confección, falta de etiquetado, y errores en estos, por lo que se dedujo que podía tratarse de material falsificado.
Se realizaron gestiones para comprobar la legal procedencia de la mercancía con el titular del punto de venta, donde se comprobó que se trataba de mercancía de ilícito comercio al no poseer la correspondiente documentación de importación, ha informado la Guardia Civil en una nota.
Al no poder verificarse la legal procedencia de las 80 prendas de ropa que disponía expuestas para su venta, se intervinieron y se procedió a la imputación en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual. El material intervenido ha quedado en depósito de la aduana de Imarcoain.