Un montañero herido en Urbasa tras sufrir una caída

El accidente tenía lugar este domingo a mediodía y hasta la sierra de Urbasa se desplazaba un helicóptero con efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

Un montañero de 31 años resultaba herido con un traumatismo en la espalda tras caerse desde una altura de 1,5 metros. Se ha tratado de un rescate complicado al localizarse esta persona en una zona donde el helicóptero no podía aterrizar. A pesar de ello, el joven era evacuado a media tarde hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, con síntomas de hipotermia y un traumatismo en la espalda de pronóstico reservado.
También en la sierra de Urbasa, la carretera NA-718 presenta un estrechamiento en la calzada, por una grieta en el punto kilométrico 32, según informa el Gobierno de Navarra. Además, la carretera N-113 (Pamplona-Madrid) ha quedado reabierta a la altura de Castejón, entre los pk. 75 y 77, tramo que permanecía cerrado desde el 12 de marzo por el desbordamiento del río Ebro. En estos momentos, no se registran incidencias destacables en la red principal de carreteras de Navarra. En cuanto a la secundaria, la carretera del Puerto de Belagua (NA-137) está cerrada desde la Venta de Juan Pito (pk. 47), por riesgo de aludes.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.