Más de 7.000 navarros se pueden beneficiar del Bono Cultural Joven del Ministerio

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Cultura y Deporte abrirá el lunes, 18 de julio, el proceso para que empresas y entidades culturales se adhieran al programa del Bono Cultural Joven, un programa que podrá beneficiar en Navarra a un total de 7.253 jóvenes que cumplen 18 años en 2022 y que supondrá una inversión de hasta 2.901.200 euros en la Comunidad foral.

Desde el lunes, las empresas y entidades culturales podrán darse de alta en el Bono Cultural Joven. La adhesión de los proveedores de productos y servicios culturales es un paso indispensable para que los jóvenes de toda España puedan hacer uso del bono, allá donde se encuentren, cuando esté activo. De hecho, el Bono funcionará exclusivamente en aquellas empresas, comercios y entidades culturales, tanto públicas como privadas, que previamente hayan solicitado su adhesión al programa.

Tras la apertura de este proceso, se prevé que en unas semanas se ponga en marcha el Bono Cultural, de forma que los jóvenes que cumplen 18 años a lo largo de 2022 puedan empezar a beneficiarse del bono de 400 euros destinado a invertir única y exclusivamente en cultura.

Desde que se publicó el pasado mes de marzo el Real Decreto que regula el Bono Cultural Joven, el Ministerio de Cultura y Deporte ha ido avanzando en las necesidades técnicas para implantarlo.

Así, el pasado mes de junio, resolvió un trámite imprescindible para la implementación del programa y seleccionó a Correos y Telégrafos como entidad financiera del Bono Cultural Joven por su capacidad para estar presente en todo el territorio y facilitar así su implantación.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.