Más de 20.000 personas siguen a diario las sesiones de DJ de la Plaza del Castillo

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

La propuesta musical de la Plaza del Castillo durante los Sanfermines, que este año acoge sesiones de DJ en horario de tarde y noche, cuenta a diario con más de 20.000 personas.

La Junta Local de Protección Civil reunida este sábado ha conocido los datos de seguimiento de este nuevo espacio joven, de 14.000 metros cuadrados, donde la afluencia es masiva, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La música en la Plaza del Castillo está ligada este año a las barras de los bares que se han instalado, previa autorización municipal, en este espacio público. Los diez bares adjudicatarios de caseta para la venta de bebida contratan, con el visto bueno del Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, los DJ que cada día actúan en la plaza. Se han establecido dos horarios al día, de 19 a 20.50 horas, y de 23.30 a 2 de la madrugada. En todas ellas, se están registrado aforos completos, con más de 20.000 personas por sesión.

Además de estos datos de aforos, la Junta Local de Protección Civil ha analizado el devenir de las fiestas, que se están desarrollando con normalidad. Coincidiendo con el inicio del fin de semana, el viernes la ciudad registró una gran afluencia de personas, que previsiblemente irá en aumento a lo largo del día. No obstante, el número de intervenciones policiales, tanto de las diferentes policías como de la Guardia Civil, se mantiene en cifras similares a años anteriores. En lo que se refiere a violencia sexual, el viernes se denunció a dos personas por tocamientos. Ambos hechos se produjeron en la zona de la Runa, donde están instaladas las barracas.

Los responsables policiales han recordado en la reunión de la Junta Local de Protección Civil el refuerzo del dispositivo de seguridad para esta edición de los Sanfermines, que asciende a 2.700 agentes, y que en las próximas horas intensificarán su labor ante la mayor afluencia de personas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.