Más de 4.000 personas se citan en Salinas de Oro

La Asociación Turística Tierras de Iranzu y el Ayuntamiento de Salinas de Oro, junto con la colaboración del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales y Fundación Caja Navarra, organizaron este domingo 30 de julio un gran proyecto “Jornadas Gastronómicas en Salinas de Oro”, con un gran éxito de público. Más de 4000 personas se dieron cita en esta magnífica Jornada. 

Este año en la inauguración y apadrinando la primera cosecha de flor de sal de este año tuvieron el placer de contar con, Manu Ayerdi Vicepresidente Económicos de Gobierno de Navarra, Enrique Martínez Chef del hotel Los Tres Reyes de Pamplona, Iñaki Andradas del Restaurante Baserriberri, Manu Ortiz de Erguea de Bodegas Lezaun, Víctor Napal de Pastelería Angela y Las blogueras Gastronómicas Silvia Redondo de la Cocina de la Silvi y Helena BM de “El Capricho de Helena”.

Todos los actos contaron con gran afluencia de público agotando materiales en varios de los talleres que se ofertaban.

Este año han contando con más actividades que  nunca. El evento estuvo tematizado en la época vikinga, y se realizaron fabulosos talleres de herrería realizando con una antigua fragua un cuchillo vikingo, Tiro con arco, practicas de lucha vikinga, y todo lo relacionado con la vida cotidiana de estos bárbaros del norte. Estuvieron a tope toda la jornada y todos los visitantes disfrutaron. También el grupo de Teatro Circo Dabitxi animó la jornada en Salinas de Oro.

Los talleres infantiles con sales agotaron todas las existencias, debido a la gran avalancha de niños toda la jornada, además habían organizado este año talleres de pinta caras con muchísima aceptación.

La feria de artesanía y la Feria de Ganado causó sensación entre los asistentes. Los niños pudieron pasear en pony y disfrutar de la gran variedad de ganado que se exponía en esta feria.

Se organizó una estupenda feria de artesanía con artesanos de todo Navarra.

Este año contaron con la gran colaboración de Reyno Gourmet, Aceite de Navarra, los cuales durante toda la mañana ofrecieron catas de aceites D.O, Navarra. Trujal Artajo,  Dantza de la Almazara del Ebro, La Casa del aceite, La Maja, Olivar de la Ribera y Trujal Mendia.

Además estuvo presente también Reyno Gourmet Ternera de Navarra  con una exquisita degustación de Hamburguesas de Ternera de Navarra muy apreciada por todos los visitantes.

Todos los visitantes este año, tuvieron la oportunidad de experimentar y flotar en  baños de agua salada y pediluvio  de manantial natural de Salinas de Oro, en amplias zonas acondicionadas. Estuvieron abarrotados durante toda la jornada.

El Showcooking en directo estuvo fantástico en el cual grandes gastrónomos de toda Navarra cocinaron en directo con sal de manantial. Bodegas Asador Lezaun. Manu Ortiz de Erguea. ; Restaurante Tres Reyes. Enrique Martinez. Restaurante Baserriberri. Iñaki Andradas y Silvia Redondo.  Pastelería La Ángela. Víctor Napal , realizaron innovadores platos, como gambas cocidas en agua helada con sal de manantial, además de dar a degustar  todos los platos cocinados a todos los visitantes.

Además todos los asistentes pudieron disfrutar de una innovadora  cocina solar además de degustar todos los platos cocinados  con ella.

Los  talleres de Ipaisal y Reina Margarita “Talleres de Sal y Salud”, “Tu botiquín con sales” y “Cata de sales del mundo”.

 “Sabor Salud y Belleza” con sal de Oro y Aceite de Oliva virgen encandilaron a todos los turistas

Se realizaron más de 30 visitas guiadas con grupos durante toda la mañana, en castellano euskera, e inglés, destacando varios grupos de extranjeros que la realizaron en inglés y pudieron participar de este antiguo oficio milenario recogiendo sales y conociendo el proceso artesanal de este antiguo oficio milenario.

Los visitantes tuvieron la oportunidad también durante toda la mañana de degustar Productos típicos de Tierras de Iranzu acompañados de los mejores vinos de la zona.

Por último, se sortearon tres magníficos premios, una gran cesta de productos de Tierras de Iranzu, un lote de vinos ecológicos Bodegas Lezaun y Un lote de sales de Oro ecológicas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.