Magnífico día sobre el asfalto de Urbasa

Cientos de espectadores se amontonaron en prados y cunetas de la vía que sube de Olazti a Urbasa junto a sus comidas y meriendas con el firme de objetivo de, bajo un esplendido sol, disfrutar del Campeonato Navarro de Montaña. Esta 37º edición presentó más de 100 inscritos.

Entre los inscritos Joseba Iraola y Pantxo Egozkue, dos pilotos con sus barquetas, unos mecanismos muy completos en este tipo de pruebas. Junto a ellos, varios vehículos equipados con sus motores de motocicleta y tres poderosos Porsches. Además, varios Mitsubishis Lancer y un buen puñado de automóviles con tracción en sus ruedas posteriores hicieron que el público sonriera durante todo el día. El evento contó con tres intentos. El primero sirvió para compenetrarse con el terreno y el vehículo. Una vez hecha esta toma de contacto, todos ellos tuvieron dos oportunidades de lograr su mejor registro.

Joseba Iraola completó el recorrido en primer lugar. Tras él, Pantxo Egozkue, con su Osella, a menos de tres segundos. Ambos lograron unos registros muy superiores al resto de competidores. El podio lo completó Garikoitz Flores con su BRC 49. Arkaitz Ordoki, líder de la Montaña, terminó fuera del podio final por 4,510”. Antonio Ortuño, Mitsubishi Lancer Evo VI, consiguió el mejor registro entre los coches.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.