El grupo de txistularis «Padre Hilario Olazarán» de Estella-Lizarra ha recibido el galardón de ‘Estellés del año’ 2015, cuando se cumple el 50º aniversario de su creación.
El premio, promovido por los empresarios Jesús Astarriaga (Asador-Restaurante Astarriaga) y Resu Sesma (Boutique Class), reconoce la labor de decenas de hombres y mujeres que, desde 1965, han paseado la música de txistu por las calles de Estella-Lizarra, ofrecido conciertos diversos y llevado el nombre de la Ciudad del Ega a numerosos lugares de Navarra, País Vasco y otros puntos de España.
Representantes de medios de comunicación locales como Diario de Noticias, Diario de Navarra, Calle Mayor, EntreTodos, Cope, Ser y ESTELLA DIGITAL decidían reconocer su trabajo en la figura del veterano txistulari Felipe García Sádaba, en el marco de la comida-homenaje que se desarrollaba en el Asador Astarriaga, en presencia del alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, y de otros nominados como Cáritas Interparroquial, Club de Pelota San Miguel, Colegio Público Remontival o Asociación de Ingenieros Profesionales de España.
En la 26ª edición del ‘Estellés del año’, Felipe García Sádaba recibía la insignia de la ciudad y una estatuilla obra del escultor Carlos Ciriza. El pasado año, el galardón recaía en el presidente del Club Deportivo Izarra, Alfonso Canela. El primer galardonado fue, en 1990, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.