Los mercados y fortalezas de la Estella medieval, en el Museo Gustavo de Maeztu

Juan Carrasco, catedrático de Historia Medieval de la UPNA, impartirá un taller en tres sesiones los días 10, 17 y 24 de febrero 

Parece ser que en la Edad Media, allí donde se alzaba una fortificación militar, se establecía un mercado. El museo Gustavo de Maeztu de Estella-Lizarra organiza durante tres fines de semana un taller impartido por el profesor emérito de la UPNA Juan Carrasco Pérez, con el título El mercado medieval de Estella (1000-1425). Fortalezas y mercados. El curso, de entrada libre, se desarrollará en tres sesiones los días 10, 17 y 24 de febrero a las 12.00 horas.

El mercado de la ciudad del Ega ha sido durante siglos punto de comercio y encuentro para los pueblos de la comarca, una tradición que todavía hoy perdura. Antaño era, además, una referencia en cuanto a la venta de paños debido a los tintes textiles que se extraían de los zumaques.

Juan Carrasco es catedrático y profesor emérito de Historial Medieval de la Universidad Pública de Navarra. Gran conocedor de la historia de Estella y de la huella de los judíos en Navarra, ha formado parte durante años de la Semana de Estudios Medievales como subdirector y lo sigue haciendo como conferenciante. Uno de los temas de investigación al que se ha dedicado durante su vida profesional es el de los mercados y el sistema monetario en el Medievo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*