Leve descenso de casos en Navarra con 15 nuevos en Estella-Lizarra

Tudela (oeste) registra 17 nuevos casos de Covid-19, seguido de Estella-Lizarra, con 15 casos y Rotxapea y Txantrea con una docena

Navarra registró un total de 281 casos de Covid-19, detectados por PCR y test de antígenos, en la última jornada correspondiente a este miércoles, 4 de agosto, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral. Se trata de 22 casos menos que la jornada anterior, la del martes donde se registraron 303 nuevos positivos tras realizar 2.406 pruebas y con una tasa de positividad del 12,6%.

Tudela (oeste) registra 17 nuevos casos de Covid-19, seguido de Estella-Lizarra, con 15 casos y Rotxapea y Txantrea con una docena. El II Ensanche sumó 11 nuevos casos de Covid-19.

Según el último informe epidemiológico publicado la incidencia semanal en Navarra supera los 180 casos por 100.000 en todos los grupos de edad. Se consolida el descenso de casos de trasmisión en el ámbito social, que explica el 24% de los casos, y los casos que desconocen el origen de la infección, que suponen el 31%. También empiezan a descender los casos de transmisión en el domicilio, que suponen el 41% del total de la semana.

La variante Delta es responsable del 91% de los casos y la variante Alfa del 7%. Ambas se asocian a una mayor probabilidad de ingreso hospitalario, mayor transmisibilidad en población joven y cierto grado de evasión al efecto de la vacuna, por lo que es de suma importancia aplicar las medidas para frenar su propagación.