La Paz no solo en vasos, tapones y papel

Concienciación y diversión en el Día de la Paz escolar sesmero

Estela Muerza

La Paz desde un punto de vista escolar han vivido los alumnos del Colegio Público “Virgen de Nievas” de Sesma. Es una celebración que se ha generalizado y que intenta transmitir una educación en valores, más en tiempos de tanta interculturalidad.

En torno a esta jornada, los niños han realizado actividades divertidas como la realización de una paloma blanca.

¿Cómo pueden unos vasos de plástico, tapones, envoltorios de magdalenas y poliespan transmitir el símbolo de la paz? Desde el corazón, la concienciación y la educación y con la inevitable imaginación. Así que los niños divididos por cursos han trabajado cada una de las partes de la paloma blanca.

Mientras se montaba todo en el patio sonaba la canción “Imagine”, de John Lennon, himno popular de la paz. Los niños crearon el símbolo de la paz con sus cuerpos, mientras cantaban una canción de Juanes, que hace referencia a este concepto. Los alumnos de 5º leyeron unas poesías inventadas por ellos.

“Acabada la actividad, hemos colocado la paloma en una de las paredes del pasillo del centro para que permanezca con nosotros y refleje que el Día de la Paz no es exclusivo del 30 de Enero, sino día a día con el respeto a nuestros iguales”, expone Paqui Martínez, directora del Colegio de Sesma.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.