La Paella Solidaria de Dicastillo recauda 3.600 euros para la Asociación Española contra el Cáncer

Esta primera edición, organizada por la sociedad Akelarre, logró reunir a más de 250 comensales

26 de agosto de 2019

La primera edición de la Paella Solidaria de Dicastillo resultó ser todo un éxito con cerca de 3.600 euros recaudados destinados a fines benéficos. Celebrada ayer sábado 24 de agosto en el Centro Cívico de esta localidad, consiguió reunir a más de 250 comensales que acudieron a la llamada realizada días atrás desde la sociedad Akelarre, organizadora del evento solidario. Esta cuadrilla de Dicastillo se había propuesto realizar una comida en la que toda la recaudación de los asistentes fuera destinada a una ONG y en este caso la elegida fue la Asociación Española Contra el Cáncer. En palabras de los organizadores, se decidió donar a esta asociación todo lo recaudado “porque nuestro pueblo, como tantos otros, ha sido golpeado duramente por esta enfermedad y creemos que la AECC está haciendo un gran trabajo luchando contra esta lacra ”.

La paella fue elaborada por los socios y socias de Akelarre, que también corrió con todos los gastos relacionados con la compra de ingredientes. “Cuando pensamos en esta idea, no creíamos que iba a tener una respuesta tan grande, estamos encantados y agradecidos con la participación de tanta gente”, comentan desde la sociedad. Cada comensal aportó 10 euros y también hubo mucha más gente que donó esa cantidad pero no acudió a la comida. “Tuvimos que colgar el cartel de completo”, apuntan, ya que la propia capacidad del local no permitió la asistencia de más gente. Estos días han sido jornadas de preparativos, compras y organización, algo que desde Akelarre han hecho “con mucho gusto” y con la intención de “pasar un buen rato con toda la gente que ha acudido a la comida y aportar nuestro granito de arena en forma de aportación económica a esta ONG”, explican desde la sociedad.

El menú consistió en ensaladas, chorizo a la sidra y paella, con café y copa. El evento contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Dicastillo y la bodega Torre de San Millán, que donó productos para el bingo que se celebró nada más terminar la comida, y cuya recaudación también irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La comida, que contó con un gran ambiente festivo, sirvió como adelanto de lo que se vivirá en Dicastillo a partir de este martes 27 ya que este día comenzarán las fiestas patronales que se alargarán hasta el próximo domingo. La paellada fue el primer acto de una jornada prefiestas que se completó con un concurso de tortillas de patatas amenizado por la Banda Bizkarra, una cena popular autogestionada y música ya de madrugada a cargo del grupo Mister Cover.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.