
Obra social «la Caixa‟ ha aportado 55.000 euros destinados a la distribución de tarjetas prepago para la adquisición de material escolar, y Cruz Roja Navarra ha distribuido kits escolares entre la infancia más desfavorecida. En Tierra Estella se ha facilitado material escolar o financiación para su adquisición a 224 niños y niñas, con el apoyo de los Servicios Sociales de Base
“Unidos por el éxito escolar” es una iniciativa de la Obra social „la Caixa‟ y Cruz Roja Navarra, puesta en marcha por segunda vez consecutiva, para apoyar a la infancia en dificultad social.
A través de los 55.000 euros aportados por la Obra social „la Caixa‟ se ha podido distribuir, en Navarra, 1.500 tarjetas prepago, con 35 euros cada una, para la adquisición de material escolar, y Cruz Roja Navarra ha aportado 2.500 kits escolares con el fin de que ningún niño o niña en situación de vulnerabilidad carezca del material básico en el nuevo curso.En total, 4.000 niños y niñas han participado en esta campaña.
En Tierra Estella se ha llegado a 224 niños y niñas, menores de 16 años, con reparto de kits escolares o tarjetas prepago: 27 en Allo, 8 en Ayegui,112 en Estella, 63 desde Lodosa, 3 en Viana y 11 en Villatuerta.
Concretamente, Cruz Roja Estella, en coordinación con los Servicios Sociales de Base, ha distribuido 77 kits escolares y 84 tarjetas. Por su parte, Cruz Roja Lodosa ha distribuido 39 kits y 24 tarjetas en Mendavia, Sartaguda y Sesma, además del propio Lodosa.
Desde la llegada de la actual crisis socioeconómica, Cruz Roja ha hecho un especial hincapié en el trabajo con menores cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social, intentando que los efectos negativos de la situación que sufre su entorno no afecten a su desarrollo. Las líneas principales de intervención están siendo dirigidas a proyectos socioeducativos como “Aprender es divertido”. el reparto de kits escolares y tarjetas de compra para material escolar, libros de lectura y juguetes. Igualmente se entregan ayudas de transporte local y becas para la conciliación familiar, así como tarjetas de ayuda de primera necesidad, alimentación para la infancia, ayudas sanitarias y ayudas extraordinarias.
La Obra Social «la Caixa» lleva a cabo diversas acciones para reducir el índice de pobreza de la población y dar una respuesta eficiente y global a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos.
Entre estas acciones, destacan las ayudas a las familias con hijos menores en riesgo de exclusión social, la inserción laboral de personas con dificultades para acceder a un empleo y la construcción de pisos con rentas asequibles para personas mayores.
Deja una Respuesta