La nieve podría llegar a Tierra Estella a partir de este viernes

Según las últimas predicciones meteorológicas, Estella podría recibir la visita de la nieve el viernes y el sábado

Pamplona/Iruña, 27 de noviembre

Según AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, a partir de este jueves las condiciones meteorológicas variarán de forma importante con la entrada de una bolsa de aire muy frío en la Comunidad.

De esta forma, y según las predicciones, el jueves la cota de nieve finalizará en los 600 metros de altitud, para desplomarse el viernes y el sábado hasta los 200 metros y con mínimas de hasta -4º en Estella.  Según estos datos, el viernes y el sábado fundamentalmente la nieve aparecerá en Estella y en otros puntos de la Merindad de forma casi asegurada y según el modelo predictivo actual.

Consejos de actuación ciudadana

Se recuerda la importancia de utilizar ropa y calzado adecuados para las bajas temperaturas y que es preferible llevar varias prendas ligeras superpuestas que una sola de tejido grueso, además de utilizar manoplas en lugar de guantes. Asimismo, señala la importancia de cubrirse la boca para evitar la entrada de aire frío en los pulmones y de protegerse cara y cabeza. Por último, aconseja suspender las salidas al monte y, si el frío es muy intenso, los deportes al aire libre. En ese espacio web también se establecen los deberes básicos de los vecinos y se dan algunos consejos para evitar problemas relacionados con el frío.

Se aconseja a la ciudadanía mantenerse informada en todo momento a través de los medios de comunicación y medios oficiales, y en su caso a seguir las recomendaciones que se vayan indicando.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.