La nieve podría llegar este lunes a gran parte de Tierra Estella

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones de nieve en las próximas horas, por lo que ha previsto la movilización de más de 60 máquinas quitanieves.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)  mantiene activada la alerta amarilla por el riesgo de nevadas que hoy podrían afectar al área pirenaica, con una acumulación de hasta 10 cm. de nieve, y a la vertiente cantábrica y la zona centro -incluída Tierra Estella- de la Comunidad Foral, donde el espesor podría superar los 4 cm, con una cota de nieve que irá descendiendo a lo largo de la jornada desde los 600 hasta los 300 metros de altitud, por lo que únicamente no se prevén nevadas en la Ribera.

Las temperaturas experimentarán también un acusado descenso, con máximas en Estella que rondarán los 5 grados y mínimas de -3. El viento soplará del noroeste, flojo al principio y con intervalos fuertes a partir de mediodía en la Ribera. El temporal de nieve, lluvia, viento y frío remitirá a mediados de semana, según los pronósticos meteorológicos.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.