La miel como energía, alimento y vida

Estela Muerza

No solo miel: “La Virgen de Extremadura” presenta productos que van desde el propóleo, pasando por jalea real o polen y acoge productos vitámicos como levadura de cerverza, carbonato o colágeno. Para comprar la mejor miel en Navarra y La Rioja, contactar en los teléfonos 659085285 (Estela Muerza) y 628672841 (José Alberto Eraul) o en el e-mail estelamuerza@yahoo.es

Cuando la miel se hace grande y abarca una vida, surge “La Virgen de Extremadura”, una empresa que apuesta por la miel artesana, de sabor profundo y con infinidad de variedades y propiedades.

La miel es un producto natural, que es elaborado por las abejas, procedente del néctar de las flores y se compone de: vitaminas y minerales propios de la flor de origen, azúcares simples presentes en el néctar y los enzimas aportados por la abeja en el proceso de elaboración.

Esta marca presenta diferentes productos alimenticios, como los muy eficaces caramelos de propóleo o de miel, las apetecibles pipas, cacahuetes o almendras con miel o el arrope (un postre típico extremeño y andaluz, a base de calabaza confitada y miel).

Variedades y propiedades

Según el tipo de floración en el que las abejas recolectan, la miel adquiere un color más claro o más oscuro y un sabor más suave y dulce o más intenso; también cambian las propiedades. “La Virgen de Extremadura” presenta 10 variedades. Entre las de tono más claro están la de Romero (indicada para el estómago y digestión), Azahar (relajante), Tomillo (para las vías respiratorias) y Mil Flores (al ser conjunto de varias flores es una miel muy completa).

Las de color más oscuro son: Eucalipto (indicada para la garganta y los resfriados), Encina (para el corazón y la circulación de la sangre), Brezo (para hígado y riñones), Sierra de Guadalupe (conjunto de varias flores de monte), Roble (antioxidante) y Castaño (antiinflamatoria).

Cosméticos

Esta marca apuesta por diferentes productos como los Cosméticos. Mediante sus elementos vitamínicos como la Jalea Real, se consiguen cremas y jabones que hidratan y cuidan la piel. Posee una amplia gama: protector labial, crema facial y nutritiva de noche, crema con filtro solar, crema de manos, tónico y leche limpiadora facial, body milk, gel, champú, jabón de manos en pastilla de propóleo, jalea real y miel.

Energéticos y dietéticos

La mejor manera de cuidarse y aportar a nuestro cuerpo una dosis natural de energía es el consumo frecuente de productos naturales, que tienen que formar parte de nuestros hábitos cotidianos. Por ejemplo, con la Jalea Real, que es elaborada por las abejas nodrizas para alimentar a sus futuras abejas reina, por lo que tiene todas las vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos y oligoelementos necesarios para la vida. La Jalea aumenta las defensas del organismo, por lo que se utiliza como complemento en estados de debilidad o agotamiento físico o psíquico.

Dentro de esta gama de productos indispensables se encuentra el Propóleo puro, muy demandado por la gente para combatir y protegerse contra las infecciones de las vías respiratorias, que provocan el catarro. El propóleo es una resina que extraen las abejas de las secreciones de las yemas de los árboles y lo utilizan como barrera defensiva contra los microorganismos que les puedan atacar; de ahí, su eficacia.

El Polen se utiliza mucho como energético disuelto en la leche del desayuno. Es la parte fundamental del órgano reproductor masculino de las flores. Las abejas obreras lo recogen para alimentar a sus larvas, con lo cual, tiene todos los elementos propios para generar vida.

Otra gama de productos que presenta “La Virgen de Extremadura” y de carácter energético son: Gérmen de Trigo, fortalece la piel y los músculos y es muy bueno para la memoria.

Levadura de Cerveza, fortalece el cabello y las uñas, limpia la sangre y mejora los estados anímicos.

Lecitina de Soja, muy apropiada para eliminar las grasas y el colesterol. También ayuda a hacer la digestión y reduce los efectos de la menopausia.

Carbonato de Magnesio, mineral fundamental para asimilar el calcio en los huesos y para la formación de los tejidos y músculos.

Colágeno, ayuda a regenerar los cartílagos, huesos y tendones, evitando la artrosis y osteoporosis.

Fosfato Tricálcico, es fuente de fósforo y calcio, incrementa la actividad de los antioxidantes.

Salvado de Avena y Semillas de Lino, es el cereal con más fibra, con lo que es muy aconsejable para reducción de peso y prevenir el estreñimiento.

1 Comment on La miel como energía, alimento y vida

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.