La lucha por evitar el descenso está que arde

Parece que poco a poco los equipos van asentándose en LaLiga y dejan entrever porque van a luchar al final de esta campaña. En la lucha por el título parece que el Barça se lo va a llevar sin problemas, mientras que en la lucha por puestos de Champions y sobre todo de Europa League la emoción está servida. Por último, encontramos la lucha por no caer en descenso y perder la categoría, algo que repasaremos en este artículo según las estadísticas que proporciona 888Sport.es.

Equipos que lucha por evitar el descenso

  • Levante: parecía que comenzaba la competición con fuerza hasta que el Betis le endosó 4-0 en el Villamarín. A partir de entonces ha decaído bastante, llegando a la zona baja de la clasificación y luchando por no caer en los puestos de descenso. Actualmente acumula nueve encuentros sin conocer la victoria y solo cuatro puntos de los últimos 27 posibles. Por ahora no se ha puesto en duda el cargo de Muñíz como entrenador, pero está claro que algo debe cambiar. Quizás las incorporaciones invernales le vengan bien al conjunto granota para salir de dicha situación.
  • Alavés: un equipo que ha ido de menos a más, al contrario que el Levante. El conjunto ‘babazorro’ comenzaba con Zubeldía en el banquillo, el cual no conseguía que el equipo cogiera un buen ritmo. Tras él, llegaba De Biasi, el cual solo pudo aportar más de lo mismo. Como tercera opción contrataron a Abelardo Fernández y este le ha dado otra cara al equipo. Han ganado varios encuentros y han conseguido salir del descenso, aunque todavía tienen el pozo demasiado cerca.
  • Deportivo: el conjunto de Coruña comenzaba dubitativo con Pepe Mel en el banquillo y no convencía ni a los aficionados ni a la directiva, por lo que el extécnico del Betis fue finalmente cesado y Cristóbal Parralo tomo el mando del primer equipo. La situación no ha mejorado en exceso, se encuentran en descenso y sin sensación de que la situación vaya a mejorar mucho. Por ahora Cristóbal se mantiene en el puesto y confía en que consiga sacar al equipo de tan delicada situación.
  • Las Palmas: el equipo canario se encuentra perdido y sin rumbo, al igual que el Alavés, han contratado a tres entrenadores en lo que va de temporada, sumándole además el del filial. En primer lugar se encontraban con la demisión de Manolo Márquez y posteriormente que Pako Ayestarán no daba el nivel y no mejoraba nada en el equipo. Tras ello, llegaba un esperado Paco Jémez, pero por el momento el equipo no ha tomado la dinámica que se esperaba y se mantiene en puestos de descenso.
  • Málaga: ha sido el club que más ha confiado en su entrenador, Míchel en este caso, hasta llegar al punto que la situación era insostenible y acabaron prescindiendo de él. Su situación en LaLiga no es nada buena, ya que se encuentra en los últimos puestos de la clasificación y parece que no son capaces de abandonar el descenso. Se encomiendan a su nuevo técnico José González para mejorar la situación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.