La escuela taller de hostelería forma a 15 jóvenes de Estella y comarca

Un total de 15 jóvenes de entre 17 y 29 años de edad reciben formación desde principios del mes de junio en el marco del proyecto de escuela-taller de empleo de hostelería que emprende el Ayuntamiento de Estella-Lizarra. El presidente de la comisión de industria, empleo e innovación, Ricardo Gómez de Segura (Geroa Bai) y la directora de la escuela taller, Sira Cobelas, presentaban un proyecto de formación teórica y práctica que se extenderá hasta finales de noviembre de 2016.Escuela taller 1

Esta será la primera ocasión en la que la escuela taller de Estella emita certificaciones de profesionalidad, una acreditación lograda en 2015 para impartir diversas especialidades formativas. Además de la formación técnica en hostelería, se impartirá formación complementaria relacionada con prevención de riesgos laborales, manipulación de alimentos, empresa e innovación, igualdad de género y sensibilización medioambiental.

Los jóvenes, procedentes de Estella, Arbeiza, Morentin, Los Arcos y Arróniz son asistidos técnicamente por la docente Paz Noguera, la auxiliar administrativa Yolanda Galdeano y la propia directora Sira Cobelas. El proyecto cuenta con la adhesión de siete empresas del sector y el apoyo a la inserción de otras once. La fase de prácticas revertirá en obra social para Estella con la elaboración de menús sociales, recepciones municipales y prácticas en empresas de hostelería. El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE) aporta al proyecto más de 121.000 euros y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, por su parte, en torno a 12.000.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.