La comedia ‘Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó’, este viernes en el Teatro Gayarre

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Teatro Gayarre de Pamplona se convertirá este viernes a las 20 horas en un plato cinematográfico del Hollywood dorado de los años 30 para acoger la obra teatral ‘Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó’.

La comedia, escrita en 2004 por el dramaturgo norirlandés Ron Hutchinson bajo el nombre Moonlight and Magnolias, ha sido adaptada al castellano por Daniel Anglès y recrea los tejemanejes del rodaje de una de las obras maestras del cine, ‘Lo que el viento se llevó’.

Este montaje del Grup Focus está dirigido por José Troncoso y protagonizado por Gonzalo de Castro en el rol del productor David Selznick, Pedro Mari Sánchez en el del guionista Ben Hecht, José Bustos en el papel del director Victor Fleming y Carmen Barrantes encarnando a la Srta. Poppenghul, la secretaria que todo lo ve.

El director de la obra ha explicado que ha querido que «los espectadores se acerquen a ver en directo cómo se llevó a cabo la producción de ‘Lo que el viento se llevó’ casi a tiempo real, pudiendo seguir paso a paso cada uno de los obstáculos que hubo que sortear para conseguir llegar a hacer una de las películas más icónicas y emblemáticas de todos los tiempos».

«Recrear sobre el escenario un plató cinematográfico del Hollywood dorado de aquellos años y dejarles ver que oculto tras ese barniz deslumbrante se escondía la tremenda fragilidad de estos cuatro personajes, que nos harán reír y enternecernos a partes iguales con la poética de su colosal intento», ha añadido José Troncoso, entre cuyos éxitos teatrales destacan títulos como Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) o Manolita Chen, un cuento chino.

Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en www.teatrogayarre.com o en taquilla hasta el mismo viernes de 12 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.