
Estella acogió, en su circuito de los Llanos, una de las dos jornadas más importantes del calendario de nuestro atletismo. En categoría absoluta los vencedores lideraron la prueba desde desde su inicio.
Cientos de jóvenes promesas, amortiguados por el sol, compitieron desde las primeras horas del día en la ciudad del Ega. Tras ellos, llegó el turno de las categorías absolutas. Primero, en hombres, Nagore tiró del grupo desde los primeros metros. El del Ardoi supo mantenerse líder hasta cruzar, con un margen de seis segundos, la meta. Morales (2º) y Acereda completaron el podio.
En féminas, Maitane Melero lideró su grupo desde el inicio, ampliando su diferencia respecto a sus seguidores conforme transcurrían los metros. La atleta pudo terminar la prueba dando muestras de apoyo a quienes estuvieron cerca de ella.
Hombres Cros Corto
1º Nagore Arizu Javier, Ardoi (12’10’)
2º Morales Fernández Rubén Grupompleo (12’16»)
3º Acereda Pascual Iván Grupompleo (12’21»)
4º Azcue Vigor Ayrton Ardoi (12’27»)
5º Quintana Lacalle Diego Hiru-Herri (12’31»)
Mujeres Cros Corto
1ª Melero Lacasia Maitane Grupompleo (14’24»)
2ª Bani Aicha Ribera At. (14’30»)
3ª Melero Lacasia Amaia Ardoi (14’40»)
4ª Pacha Urteaga Vanesa Hiru-Herri (14’54»)
5ª Rodríguez Bilbao Aratz Grupompleo (15’06»)
Amaia Melero e Ivan Acereda campeones de cross largo en Tudela
En mujeres, Aicha Bani, al margen del campeonato, impuso su ritmo logrando una sustancial diferencia con respecto al resto de corredoras. Sin embargo, el título venía tras de ella. Aquí, Amaia Melero venció con Vanesa Pacha, Maider Leoz y Ana Llorens, tras ella.
En categoría masculina, Ivan Acereda completó los 9760 m. de este circuito de Santa Quiteria, situado en las afueras de Tudela, en primera posición imponiéndose a los, a priori, principales favoritos. Tras él, Jorge Nagore, campeón de cross corto y, Antonio Etxeberria, un ilustre del atletismo navarro.









Deja una Respuesta