Intervención en una residencia geriátrica en Mendavia al averiarse el ascensor

Cuando se ha producido la avería estaban en la planta baja 46 personas sin posibilidad de acceder a las habitaciones por ser dependientes o con movilidad reducida, por lo que los responsables de la residencia han contactado con SOS Navarra, que ha enviado a tres bomberos del parque de Lodosa

Bomberos del parque de Lodosa han intervenido este domingo en una residencia geriátrica de Mendavia para llevar hasta sus habitaciones a 46 personas dependientes y con movilidad reducida que no podían acceder a las mismas al averiarse el ascensor.

El personal de la residencia, al percatarse de la avería, ha contactado con el servicio de mantenimiento del ascensor, pero sus técnicos no ha podido arreglarlo por haberse roto una pieza de la que no tenían repuesto. Dicho ascensor conecta la planta baja, donde se encuentran las dependencias comunes (sala de estar, comedor, etc) con las dos plantas superiores, en las que están las habitaciones de los residentes.

Cuando se ha producido la avería estaban en la planta baja 46 personas sin posibilidad de acceder a las habitaciones por ser dependientes o con movilidad reducida, por lo que los responsables de la residencia han contactado con SOS Navarra, que ha enviado a tres bomberos del parque de Lodosa.

Los bomberos han subido a las personas que se encontraban en la planta baja tendidas sobre una camilla, a la que han sido aseguradas con un arnés, colocada sobre un colchón de vacío que era izado con ayuda de una grúa.

La operación se ha repetido hasta completar los traslados, aunque algunos de los residentes también han sido subidos en brazos por los bomberos y por el personal de la residencia.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.